Logo - Vericia. Firma de moda española

Nuestra historia

VERICIA es una firma española de mujer, afincada en Madrid.

VERICIA es algo más que una firma de moda convencional,  nace de un sueño, un sueño diferente…

Moda totalmente artesanal, prendas exclusivas creadas y confeccionadas una a una en su pequeño taller donde se disfruta y se respira la esencia pura del buen hacer, la creación y la imaginación.

El leitmotiv es diseñar y producir una moda exclusiva de mujer de alta calidad con colecciones limitadas para preservar su exclusividad, centrada en los detalles y prendas muy versátiles y ponibles. Prendas personalizables y únicas para cada clienta.

Colecciones dirigidas a todas las mujeres sin hacer distinción en talla ni condición, por eso, porque quieren que sea una moda inclusiva, tienen un tallaje amplio y colaboran con organismos y asociaciones proporcionando trabajo a mujeres con discapacidad intelectual y física dentro del mundo de la moda, participando en su proyecto como trabajadoras en la confección de complementos, modelos de pasarela en desfiles… Además VERICIA lleva a cabo varias acciones con este y otros colectivos por las que ha recibido menciones y premios como empresa solidaria y comprometida.

Todo esto ha forjado en VERICIA una filosofía y valores envidiables que se plasman en su trabajo, la firma irradia frescura, inclusión, alegría e ilusión por vivir el día a día y disfrutar al máximo con cada minuto como si fuera el último, por esto VERICIA es una firma muy muy especial.

Quien está detrás de VERICIA?

Detrás de VERICIA esta Alicia del Amo, fundadora y directora creativa, mujer apasionada y luchadora donde las haya, estudio y se formó en diseño, patronaje y estilismo en Madrid. Su pasión por el mundo de la moda, el arte y la decoración, le ha llevado a trabajar como diseñadora de moda y estampados para reconocidas empresas del sector además de ilustradora, escaparatista, estilista y un largo etcetera relacionado con el mundo del arte y el diseño que sale a borbotones de su imaginación y lo plasma con una facilidad majestuosa.

Con todos estos ingredientes principales, profesionalidad, exclusividad, calidad, inclusión, solidaridad… solo puede resultar una receta magistral, moda hecha con el corazón, como dice Alicia “cada prenda lleva un trocito de mi corazón en la entretela”.

“Os invitamos a conocer el universo VERICIA …

Contacto

Puedes escribirnos para lo que necesites